Tortilla Francesa

  • Receta de CenasLigeras

  • Tortilla Francesa

  • Ensalada de Pasta

  • Tostada Integral

  • Bol de Piña Fresca


  • "Tortilla Francesa"

    Receta de Tortilla Francesa


    Aquí tienes una receta especial para hacer una tortilla francesa, un tipo de tortilla mucho más sencilla que la que solemos hacer en nuestro país, pero está muy rica y se prepara en un periquete, y es un receta ideal para una cena ligera.

    Ingredientes:

    - Un par de huevos grandes
    - Una locha de jamón york
    - Una loncha de queso
    - Sal
    - Orégano
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    La tortilla francesa es una receta de esas que se preparan rápidamente y son ideales para hacer una cena ligera, para esos días en los que tienes poco tiempo o bien no quieres emplear mucho tiempo en cocinar. Es un plato rico y sabroso que te va a servir para llenarte sin tener que invertir mucho tiempo en su preparación.

    Aunque la tortilla francesa se prepara únicamente con huevos que se baten y se cocinan en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta formar la tortilla, aquí te proponemos una receta un poco más completa, que se prepara también de forma sencilla y rápida, para tomar un plato algo diferente al tradicional.

    Lo primero que haremos será coger un bol y batir muy bien los huevos, junto con un poquito de sal y un poco de orégano. Una vez tengamos los huevos batidos, ponemos a calentar una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente vertemos la mezcla que tenemos en el bol para comenzar a formar la tortilla francesa.


    Una vez que los bordes comiencen a cuajarse, colocamos una loncha de jamón york y otra de queso para fundir en el centro de la tortilla, y con una paleta o espátula de cocina iremos doblando la tortilla, desde uno de sus bordes hacia el centro, de forma que nos quede bien cerrada. Mantenemos unos minutos por cada lado para que acabe de sellarse bien, y de paso se funda el queso en su interior. Y cuando tenga bien color y esté bien hecha, la sacamos de la sartén y ya podemos servirla para comerla. Esperamos que os guste esta receta de tortilla francesa especial.