Sándwich de Atún

  • Receta de CenasLigeras

  • Tortilla Francesa

  • Ensalada de Pasta

  • Tostada Integral

  • Bol de Piña Fresca


  • "Sándwich de Atún"

    Receta de Sándwich de Atún


    Aquí tienes esta receta con la que preparar un rico sándwich de atún, una forma estupenda de preparar una cena ligera que es sabrosa, fácil de preparar y con la que comer bien sin tener que emplear mucho tiempo en la cocina.

    Ingredientes:

    - Dos rebanadas de pan
    - Una lata de atún en aceite
    - Una cebolla pequeña
    - Unas hojas de lechuga
    - Un tomate maduro
    - Mayonesa
    - Mantequilla




    Preparación:

    Vamos a preparar un rico y completo sándwich de atún con esta receta, verás que rico te queda y que poco tiempo necesitas para hacerlo. Comenzamos poniendo a escurrir la lata de atún, o las latas que vayas a usar, y una vez que esté buen escurrido lo echamos desmenuzado en un recipiente. Añadiremos un par de cucharadas de mayonesa y mezclamos los dos ingredientes.

    Pelamos la cebolla y picamos un trozo de la misma, la cantidad que te quieras emplear en el sándwich, en trozos más bien finos, y los agregamos al recipiente anterior. Lavamos unas hojas de lechuga, que podremos picar en trozos pequeños o bien en trozos más grandes, como más te guste. Y por último lavamos también el tomate y lo cortamos en rodajas no muy gruesas, y así tenemos ya listos todos los ingredientes para el sándwich.

    Cogemos las rebanadas de pan, y las tostamos ligeramente por ambos lados, pero sin tostarlas demasiado. Al acabar les untamos un poco de mantequilla, un poco, para que se funda con el calor de las tostadas. Echamos una buena cantidad de la mezcla de atún, cebolla y mayonesa en el pan, colocamos un par de rodajas de tomate encima y unos trozos de lechuga ya limpia, cerramos el sándwich y lo aplastamos un poco con las manos, y ya lo tendremos listo para comer.


    Si prefieres puedes preparar primero el sándwich, y una vez esté montado lo metes en una sandwichera para darle un leve calentón y que se funda un poco la mantequilla, en lugar de tostar primero las rebanadas de pan. Pruébalo de las dos formas y decide cual te gusta más. Esperamos que os resulte de utilidad la receta.