Ensalada de Pasta

  • Receta de CenasLigeras

  • Tortilla Francesa

  • Ensalada de Pasta

  • Tostada Integral

  • Bol de Piña Fresca


  • "Ensalada de Pasta"

    Receta de Ensalada de Pasta


    Una ensalada de pasta se puede preparar de muchas formas diferentes, siendo una receta que se puede hacer con todo tipo de ingredientes para combinarlos con la pasta. A continuación os proponemos una sencilla receta de ensalada de pasta que resulta muy rica y completa.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de pasta corta
    - Dos tomates
    - Una cebolla pequeña
    - Un pimiento verde
    - Medio pepino
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Vinagre




    Preparación:

    Con esta receta prepararemos una estupenda receta de ensalada de pasta para cuatro comensales. Esta es una receta que se prepara de forma sencilla y que es ideal para épocas de calor, porque es muy fresca, aunque se puede tomar en cualquier momento, ya que es perfecta para personas que están haciendo dietas bajas en calorías, por lo que es una gran opción para una cena ligera, o un almuerzo ligero.

    Lo primero será cocer la pasta para la ensalada, pasta que puede ser del tipo que más te guste, siempre recomendamos que sea una pasta corta, que resulta más cómoda para comer y para hacer la ensalada. Por ejemplo puedes usar macarrones, plumas, o alguna combinación de diferentes pastas, de colores y blancas, así daremos un toque de color y sabor a la receta. Siempre hazlo a tu gusto.

    Para cocer la pasta vamos a emplear una olla o cacerola que sea amplia, en la que pondremos a calentar abundante agua, al menos un litro de la misma por cada 100 gramos de pasta que se vaya a cocer, así que añadiremos unos 4 litros a calentar. Cuando empiece hervir añadimos sal a la misma y añadimos la pasta, para dejarla cocer el tiempo indicado en el paquete, lo que vendrá a ser entre 15 y 20 minutos, depende del tipo de pasta y de cómo nos guste comerla. Una vez esté en su punto la echamos en un escurridor y le echamos agua fría por encima para cortar su cocción, y después la dejamos enfriar para hacer la ensalada de pasta.


    Mientras se cuece la pasta y se enfría, aprovechamos para preparar el resto de la receta. Lavamos bien los tomates y el pimiento y los troceamos en trozos de un tamaño similar, como prefieras, pero mejor si no son demasiado pequeños. Pelamos después la cebolla y el pepino, y picamos los dos en trozos de tamaño similar al de los otros ingredientes. Al acabar mezclamos todas las verduras picadas, las aliñamos con sal, vinagre del que más nos guste y aceite de oliva virgen, y cuando la pasta esté bien escurrida y se haya enfriado la añadimos junto a la verdura y removemos todo bien para mezclar el aliño. Guardamos la ensalada de pasta en el frigorífico hasta la hora de servirla, para que esté bien fría.