Bol de Piña Fresca

  • Receta de CenasLigeras

  • Tortilla Francesa

  • Ensalada de Pasta

  • Tostada Integral

  • Bol de Piña Fresca


  • "Bol de Piña Fresca"

    Receta de Bol de Piña Fresca


    Ahora os mostramos una receta para preparar un rico bol de piña fresca junto con otras frutas. Una receta refrescante y saludable para una cena ligera nada complicada de preparar y muy rica.

    Ingredientes:

    - Una piña
    - Una o dos peras
    - Varias fresas
    - Naranja (Opcional)




    Preparación:

    Esta receta la vamos a preparar empleando una piña fresca, para aprovechar todas sus propiedades y su sabor tan rico, aunque si no tuvieras podrías sustituirla por piña en su jugo en lata. La piña fresca hay que pelarla bien, cortándole la parte de arriba, la corona, y la de debajo, y después la colocamos de pie y con un cuchillo bien afilado vamos a cortar de arriba la piel de arriba hacia abajo, hasta dejar la piña bien pelada.

    Y para acabar tenemos que quitarle el centro, que es duro y no se come. Podemos quitarlo cortando la piña en dos mitades longitudinales y a cada mitad le quitamos el centro. Al acabar tendremos la piña totalmente limpia, así que la trocearemos en trozos no demasiado grandes y los echamos en un recipiente. Después pelamos la pera o las peras y las troceamos también en trozos de un tamaño similar a la piña y la echamos en el mismo recipiente.

    A continuación lavamos las fresas, les quitamos los tallos y las cortamos en mitades, y las agregamos al bol con las demás frutas. Por último podemos exprimir una naranja o dos y echar el zumo recién exprimido por encima de la macedonia de frutas. Una vez hayamos acabado, servimos en unos recipientes individuales, metemos en la nevera si queremos enfriar un poco más, y dejamos ahí hasta la hora de comer.


    Si te gusta la receta puedes añadir o sustituir alguna fruta por otra que prefieras, sobre todo intenta siempre utilizar frutas de temporada, aprovechando su momento, así podrás preparar unas cenas ligeras muy ricas y sabrosas.